Cuesta Blanca
Vivienda Unifamiliar en Cuesta Blanca

Ubicación: Cuesta Blanca, Córdoba, Argentina

Proyecto: Federico Vozza

Detalles y Superficie: Vivienda Unifamiliar / 200 m2

Año: 2008/2009

Esta vivienda unifamiliar en las sierras de Córdoba parte de un cuadrado con aproximadamente 10m de lado. La encomiable decisión de implantación de esta figura geométrica de ladrillo visto en el territorio, se constituye por el respeto en cada una de las preexistencias del lugar; ya sean desde las especies arbóreas autóctonas nativas (Molle, Tala, Espinillo, Tabaquillo, etc.) o especies exóticas, hasta la topografía donde no se alteró su condición natural y que fue prefigurando la silueta en cada una de sus cuatro fachadas. Así, se logra una directa relación y con respeto del paisaje natural, pero sin  dejar de reafirmar su condición artificial.

La vivienda se constituye por dos niveles (+-0.00m y -2.80m), un entrepiso y un área semienterrada o cava. Su acceso se proyecta a través de un puente que comienza su recorrido desde el frente del lote en su cota más elevada para dirigirse en un camino sinuoso entre la copa de los árboles, hasta llegar a galería en la planta principal (nivel +-0.00m). Esta promenade (o paseo): calle, puente y galería; culminaría en una pileta de hormigón en voladizo (aun no ejecutada).

Este nivel +-0.00m está constituido por una amplia galería con cuatro majestuosas columnas que encuadran como fragmentos al paisaje. El interior, es una planta diáfana con solo dos columnas donde se encuentra una escalera que enlaza verticalmente al entrepiso (estudio), la planta principal (hogar, estar-comedor, cocina y un sanitario) y el nivel -2.80m donde encontramos los dormitorios a modo de un refugio (semienterrado) íntimo y acogedor para el descanso de todos sus habitantes.

Client
Privado
Date
2008
Categories

1
×
CONTÁCTENOS
Deje su consulta y en breve nos contactaremos con usted.